Santo Domingo / Punta Cana

Republica Dominicana

Email: info@torcelloeventos.com

@torcelloeventos

@marinabayevents

© Torcello

Buscar
  • Gabriella

Wedding Branding

Branding es un anglicismo que nos habla del concepto en español “construcción de marca”, es un tema fundamental dentro del mercadeo ya que permite identificar y trabajar en aquellos elementos que son esenciales para transmitir una imagen deseada de cara a una audiencia.


Como lo aplicamos a las bodas


Cuando pensamos en las bodas y las razones detrás de ellas, nos centramos en la celebración de un nuevo capítulo de dos personas que unen sus vidas. Pero seamos sinceros, en el fondo de nuestra mente, imaginamos la planificación de una increíble experiencia para todos los involucrados en este proyecto, una experiencia, que sea única, diferente y representativa de quiénes conforman la pareja.


En mercadeo, una marca es una promesa para los clientes de lo que pueden esperar de su experiencia y los beneficios emocionales que proporciona esta marca para sus vidas.


Si vemos el proceso de planificación de una boda como un proyecto de marca, el resultado final es una experiencia de marca única, ya que es un proyecto completamente personalizado para dos individuos con personalidades, gustos y estilos de vidas completamente diferentes. Una marca de boda o wedding branding, nunca será completamente igual entre una boda y otra, cada pareja tiene su sello.


¿Qué es una Marca de Boda?

Todo se desarrolla al rededor de la identidad de los novios, y de como estos quieren que los demás participen en la celebración. El Branding de una boda, toma en cuenta, los invitados, la comunicación general de principio a fin y el estilo que establece la experiencia general en cuanto a tono y la atmósfera durante todo el día.


¿Por qué crear una marca para tu boda?


En la actualidad valoramos la experiencia mas que los protocolos, y es algo que ha permitido que las bodas se vivan desde una experiencia mas autóctona y personalizada.

No estoy en contra de las tradiciones, ni del protocolo, pero si estoy a favor de crear, para un día tan especial, una serie de momentos que reflejen lo que nos llena el corazón.


Ademas, esta el hecho de que tus invitados, hacen un esfuerzo por asistir a la boda, y esto es algo, que debe ser honrado. Tienes el deseo de darles algo a cambio: una experiencia bien pensada y cohesiva que los haga sentir especiales y mimados.


Básicamente eres la anfitriona de la mejor fiesta de tu vida y quieres que todos lo recuerden y tengan la mas hermosa experiencias de sus vidas. Ademas, siendo una persona de esta época, entiendes la importancia de los aspectos visuales y cómo crean una atmósfera, entiendes que mas allá de una ceremonia monótona, una decoración tradicional, un vestido elegante... existen miles de experiencias que enriquecerán tu celebración y le darán el toque personal de ustedes como pareja y marca.


Como creamos la Marca de tu boda


Esta es la parte donde sentimos que nuestras novias se estancan, no se si será producto de la sobreexposición mediática, que las lleva a tener 1 millón de imágenes de como creen que quieren que luzca el día de sus bodas, gracias a la facilidad plataformas como Pinterest o Instagram, que muchas veces ayuda, otras obstruye. Antes las novias tenían acceso a revistas por las que tenían que pagar, de hecho, mucho dinero, y por lo tanto la exposición estaba limitada, ahora, con la gran autovía de información gratis, esto es completamente diferente.

Por eso es importante para Torcello sentarnos con nuestras novias y conversar, definitivamente la experiencia nos ayuda a descifrar los estilos de una novia y llevarlos a un diseño coherente y representativo de lo que desean nuestros novios. Por eso, y gracias a los largos años de experiencia manejando eventos, creamos formularios y herramientas que nos ayudan a conectar con nuestras novias, inclusive a la distancia.


Cuando planificamos el diseño de tu boda tenemos como objetivo principal, recopilar aspectos únicos de ti y de tu pareja; esto crea una personalidad estratégica y crea una identidad que muestra quién eres, quien tu pareja y la personalidad de tu relación.




¡La diferenciación crea experiencias memorables, esas de las que los invitados hablarán para siempre y tu llevaras en el corazón eternamente!


Imagínate la esencia de una pareja y ese amor incondicional reflejado en la identidad de una boda; sus colores favoritos, estilo favorito, como los conoce la gente y que de alguna manera genere esa emoción en los invitados al estar presentes ese día, sin duda algo inolvidable y súper emotivo.



Con el Wedding Branding elegimos un concepto que englobe a la pareja y lo plasmamos en todos los elementos de la boda, es una forma de hacer una boda única y sin duda algo inolvidable y muy emotivo.


Principales elementos del Wedding Branding


Los principales elementos del branding en una boda son como los elementos de la creación de cualquier otra marca, la diferencia es que esta no va relacionada con un producto o servicio sino con una pareja de novios, como ya hemos establecido.


Logotipo

Toda boda que sigue el concepto de wedding branding tiene un logotipo, normalmente esta formado por el nombre o las iniciales de los novios y algunos elemento representativo. Este logotipo va a ir en las invitaciones, minutas, sitting…y todos los elementos de papelería que tenga la boda. El de mi boda, hecho por mi maravillosa @wiriwoods fue la linea que nos ayudo a definir que quería (si! yo también estaba super expuesta a todo y quería muchas cosas!) pero con este diseño definimos que quería algo limpio, ligero y muy personalizado.



Colores

Se fijan unos colores y materiales determinados, una gama que acompañara en toda la boda en la mantelería, las flores, la decoración, esto es super importante al momento de crear el concepto de una boda, los colores tienen personalidades y reflejan emociones. Particularmente creo que las novias, deben cerrar sus ojos un momento y visualizar el ambiente ese dia, es un ejercicio que intento con mis hermosas novias, y si! funciona! ves colores o ves blanco? ves luces o velas? ves dia o noche? y ahi vamos definiendo tantas cosas, es sencillo, intentalo!



Estilo

Elemento que engloba toda la boda y se ve reflejado en todos los detalles. Aqui es un tema delicado porque la desinformacion que se crea atraves del contenido que se etiqueta, muchas veces erroneamente, en las plataformas sociales, hace que las novias se confundan de estilos, puedes poner en Pinterest “Boda Modena” y te sale una pajarera con baby breath, porque para quien subio esta imagen, eso le parece “moderno” o sencillamente no entiende la delicadeza detras de una etiqueta. De todos modos, se aplica lo mismo que al momento de elegir colores, visualizacion, conectar con el sentimiento que deseas que te transmita tu boda.


Fuentes

Se suele elegir dos o tres tipos de tipografías que van en todos los elementos de texto de la boda. Para mi, super importante tambien, las de mi boda fueron cursivas escritas a mano por Wiri y luego una super clean.



Temática

Otro concepto que unifica toda la boda y pone sentido a la decoración. Aunque no es necesario, muchas novias apuestan a un tema, y esto bien manejado, me parece super divertido y una manera de personalizar, aun mas tu boda.


Entonces, ¿qué se debe coordinar?


- Papeleria de la boda (anuncios de compromiso, Save the Dates, invitaciones, tarjetas de RSVP, menu, numeros de mesa, etc.)

- Paleta de color

- Estilo general (clásico, boho, rústico, etc.).

- Complementos (si el tema es boho, un vestido formal para la novia y el novio no coincidirían)

Styling (la misma decoración de boda debe usarse durante la ceremonia, la recepción y debe primar en cada detalle de este dia)


Aqui les dejo un pequeño ejemplo que hice para acompañar este escrito, espero lo disfruten y sigan atentas a las entradas a nuestros blogTLL


Besitos,













63 vistas