Santo Domingo / Punta Cana

Republica Dominicana

Email: info@torcelloeventos.com

@torcelloeventos

@marinabayevents

© Torcello

Buscar
  • Gabriella

Copas de Colores y Una Mesa Diferente

Actualizado: 23 de jul de 2018

Por Gabriella Ortega


Foto: Fuente Externa






Es cierto que las copas transparentes pueden ser hermosas, hay diseños únicos, clásicos y modernos, que me roban el corazón, particularmente siempre voy a preferir el cristal al vidrio y es que hay una gran diferencia entre ambos materiales, pero eso lo hablaremos en otra entrada, hoy, es todo sobre los colores en nuestra cristalería.
Foto: Fuente Externa






Tenemos que reconocer, que puede ser un poco tedioso decorar tu mesa siempre con copas clásicas transparentes, por ello, es importante que cuentes con al menos, un juego de copas de colores, o varios, nunca están de mas! (shhhh) las razones, bueno, al menos las mias, las comparto contigo.


El color y sus bondades!





El color siempre aporta frescura, energía y alegría. Si estos tres terminos son importantes para ti, te invito que empieces por introducir color en la cristalería de tus mesas, ¡te encantará el resultado, promise!


Esto claro puede convertirse en un verdadero reto, ¿qué color es más adecuado para la combinación de tu espacio? ¿Existe un color indicado para cada estación del año? ¿Cómo combinar los colores? 





Debido a la gran variedad de copas de colores que puedes encontrar, debes tener idea clara de lo que deseas proyectar, recuerda que los colores y su psicología, influyen en nuestro estado de animo y nos ayudan a transformar la atmosfera a nuestro antojo.


Verde, azul, rojo, amarillo, lila, marrón… cualquier color es una buena opción siempre y cuando esté en armonía con la paleta de colores que hayas elegido para el resto de tu mesa. Lo que debe prevalecer aquí, es tu gusto y tu estilo propio, si, es bueno conocer las tendencias, pero lo mas importante es que predomine tu personalidad y la de tu hogar.


Todo esta en como combinas los elementos, no solo el color va a determina el estilo de tu mesa, sino que también lo harán los tamaños de las copas así como la decoración que elijas. Por ejemplo, si apuestas por copas de varios colores llamativos en distintos tamaños, estarás creando una mesa mas divertida y atrevida; si, por lo contrario, decides introducir el color en la cristalería pero en tonos pastel y vaso y copas lisas, estarás optando por una mesa más minimalista, elegante y formal. En muchas ocasiones te darás cuenta que incluyendo toques de color necesitarás pocos elementos para decorar tus mesas.


Pero ¿de donde surge esta tendencia?


Encuentra su origen en la combinación de estilos y tamaños de mobiliario que permitía que, en un mismo espacio, convivieran a la perfección piezas de diferentes estilos creando un estilo único para rincón.


Esta idea que irrumpió en el mundo del diseño, para hacerse un hueco definitivo, también se trasladó a otros detalles permitiendo experimentar nuevas fórmulas en decoración. En la actualidad, cualquier composición es válida, siempre y cuando sus elementos, creen armonía entre ellos.


Foto: Fuente Externa

Los colores que elijas para tu cristaleria, también te van a orientar con respecto al resto de la decoración de tu mesa. Las vajillas lisas te permitirán que cedas el protagonismo a la cubertería, cristalería o decoración de las mesas recuerda que es importante, tener piezas neutras que permitan a otras, lucirse y ser protagonistas, si utilizas piezas muy recargadas, tu mesa puede verse muy saturada y no se apreciaran los detalles.


Por ejemplo, elige colores pastel para una mesa de estilo clásico o romántico; atrévete con colores llamativos para una mesa tropical; vasos y copas con ornamentación para una mesa super boho! o colores naturales para crear mesas rústicas; tonalidades en azul para náuticas o de verano; colores en marrón y ocre para una mesa estilo industrial, las cuales, yo personalmente, amo!


COPAS DE COLORES PARA CADA ESTACIÓN


Una manera divertida y fácil de incorporar colores a tu cristalería, sin tener que pensar demasiado, es vistiendo tu mesa de diferentes colores según la estación. ¡Olvida las copas transparentes por un rato! Para la primavera, por ejemplo, determinados colores harán que tu mesa parezca mucho más ligera y fresca, mientras que en el invierno encajan mejor otras tonalidades, ¿de qué colores hablo? Aquí van algunas ideas para tus copas de colores:



Foto: Fuente Externa








Primavera


La primavera nos habla de nuevos comienzos, es el momento cuando las flores y toda la vegetación, florece y se renueva, piensa en los colores de esos primeros brotes de la naturaleza, colores pasteles y llenos de luz, amarillos, rosas, verdes, tonos alegres pero suaves, con esto lograras, llevar a tu mesa, un poquito de la dulzura de esta temporada.




Foto: Fuente Externa

Verano


En esta calurosa época del año, bañemos de frescura nuestras decoraciones, puedes decorar tus mesas con copas azules y verdes, estos son colores, que evocan el agua y el césped, lo que hará que tu mesa luzca fresca y lograras una decoración muy veraniega.















Otoño


Busca copas de cristal de colores con los tonos propios del otoño y de las hojas que caen: amarillos, ocres y granates. (bueno, que caen en otras partes del mundo porque en nuestra isla, casi no las vemos... pero sabes a lo que me refiero) Es importante, que recuerdes, que utilizando colores muy oscuros en tu cristalería, debes utilizar colores neutros en otros elementos, como vajilla y decoración, para no recargar demasiado tu mesa.










Invierno


Para la estación más fría del año, te recomiendo que escojas copas de vidrio de colores que aporten calidez al espacio y a tu mesa. En esta ocasión los tonos cálidos son los que triunfan, copas de colores oscuros, sobrios o mis favoritas, las copas doradas, las cuales aportarán un toque más acogedor a tu mesa.










¿Te sumas a esta tendencia que está rompiendo esquemas y llenando las mesas de originalidad y un toque de atrevimiento? Me encantaria ver y disfrutar de tus mesas e inventos, etiqueta a @tllsos y usa el hashtag #Ilovestylingtllsos y a llenar de colores nuestras mesas y celebraciones, recuerda, que al final, lo importante es agradar a tus invitados y que se sientan bien recibidos y llenos de tus atenciones y amor. A Celebrar!


Articulo por Gabriella Ortega

para TLLSOS

Fotos: Fuente Externa

48 vistas